n the 60s, Cardona began as a set designer creating the sets of Ronda de mort a Sinera (text by Salvador Espriu, 1965) and La Bona Persona de Sezuan (by Bertolt Brecht, 1966), directed by Ricard Salvat. At the end of the decade, he went through a stage of greater creative fulfillment with the Cicle de les Mirades (1969) and the Cicle de les Tretze exposicions dedicated to Numancia.
CLASSIFICATION OF THE POSTERS ACCORDING TO THEIR CONSERVATION (in bold the one corresponding to this poster):
A+ Is a flawless example of a poster rarely seen in such fine condition.
A Designates a poster in very fine condition. There may be some tears on the margins, but not noticeable. No paper loss. Colours are fresh and has no blemish.
A- There may be some slight fold marks, tear or other minor defect, but most unobtrusive. Successful restoration if restored.
B+ If some restoration it is not immediately evident.
B Designates a poster in good condition. There may be some tears. Blemish or paper loss, but not in any crucial design area. Colours are fresh and the poster has a very good appearance.
B- Restoration may show some defects. Colours along the fold marks are faded.
C+ Restorations are visible.
C Designates a poster in fair condition. Tears, blemish, fold marks and or paper loss are more pronounced or may slightly affect the image of the poster. Colours may be faded.
C- Requires restoration.
Armand Cardona Torrandell nació en Barcelona el 30 de noviembre de 1928, en el barrio del Carmel, y murió en Sant Pere de Ribes en 1995. Fue un pintor y grabador catalán.
Vivió con su família en Sant Pau d’Ordal hasta 1933, año en que sus padres, maestros, se trasladaron a Vilanova i la Geltrú, donde Armand fue encarrilando su vida de artista.
En los años 40, empezó dibujando historietas, con bolígrafo o lápiz, en unas cuartillas dobladas por la mitad, una especie de cómics rudimentarios de historias de marineros durante la 2ª guerra mundial. La guerra marcó el carácter y la conciencia histórica del artista, y se refleja en su obra, desde las historietas de adolescente hasta las obras del artista maduro.
Estudió Derecho Mercantil, y trabajó en diversos oficios mientras se iba formando de forma autodidacta como artista. Sus temas eran escenas y personajes de su barrio: pescadores, barcas, gatos, tertulias, timbas, etc. Empezó con la pintura a principios de los 50.
En 1952, en un curso en el Institut del Teatre conoció a los hermanos Joan y Ricard Salvat, que le introdujeron en los círculos intelectuales de la época y que le dieron a conocer la Barcelona deprimida de los gitanos de la calle Numancia.
La primavera de 1957 hizo su primera exposición en las Galerías Layetanas de Barcelona, donde presentó su primer ciclo: Retaules de les Gents. A partir de aquí la evolución artística de Cardona fue frenética, centrándose en el rostro humano (Cicle de les Testes) i en la experimentación y el juego con la materia, los volúmenes y las texturas (etapa informalista, 1959-1962), y fue haciéndose un hueco en el arte vanguardista español.
En la década de los 60, Cardona se inició como escenógrafo creando los decorados de Ronda de mort a Sinera (texto de Salvador Espriu, 1965) y La Bona Persona de Sezuan (de Bertolt Brecht, 1966), dirigidas por Ricard Salvat. A finales de la década, pasó por etapa de mayor plenitud creativa con el Cicle de les Mirades(1969) y el Cicle de les tretze exposicions dedicado a Numancia.
Su lenguaje artístico se basa en el color y en un estilo de dibujo único.